Jueves 28 Marzo 2024

Impulsará gobernador turismo y empleo en Villanueva

Reconoce gestiones del alcalde

Durante el Primer Informe de labores del alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales, el gobernador Alejandro Tello Cristerna refrendó su compromiso con los habitantes del municipio de quienes, dijo, seguirá siendo un aliado.

Reconoció en el presidente municipal a un hombre comprometido que no improvisa y que se ha convertido en un excelente gestor no sólo a nivel local, sino federal.

“Los recursos siempre serán escasos, pero con creatividad y voluntad se pueden sacar las cosas adelante”, expresó el mandatario estatal.

Afirmó que trabajará arduamente para que se logre instalar en Villanueva una empresa que genere empleos y con ello se impulse la economía y el bienestar de las familias.

De igual forma se comprometió a coordinarse con el municipio y el Gobierno Federal para mejorar el turismo en Villanueva, de modo que no sólo se le reconozca por su valor arqueológico con La Quemada, sin que los turistas se sientan atraídos para conocer la cabecera municipal y las comunidades.

Alejandro Tello ofreció fortalecer la iluminación escénica del municipio y a reencarpetar la carretera que conduce a la comunidad de El Salto, lo cual muestra que desde su administración se ha respaldado a Villanueva y así lo demostró lo expresado por el alcalde durante su Primer Informe.

Alejandro Tello felicitó al Cabildo porque “el trabajo que han realizado hasta ahora demuestra la unidad que tienen, aunque pueden haber diferencias entre quienes lo componen saben llegar a acuerdos viendo siempre que la ciudadanía sea beneficiada”.

Por su parte el alcalde Miguel Torres, agradeció al gobernador el apoyo incondicional que le ha dado a los villanovenses, gracias al cual “se ha logrado levantar poco a poco al municipio”.

Reconoció que aunque hay carencias, se seguirá trabajando en coordinación con el estado para que los avances sean claros y evidentes a los ciudadanos.

“Villanueva es la tierra donde reside la grandeza y para llegar a ella hemos de caminar juntos ciudadanos y gobierno”, añadió.

Inician trabajos para Unidad Básica de Rehabilitación
Previo al Primer Informe, Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), acompañada por Miguel Torres, puso en marcha los trabajos para la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio.

Con una inversión de 5 millones 58 mil 294 pesos, la nueva UBR ofrecerá servicios de rehabilitación física como mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, termoterapia, estimulación temprana y beneficiará a más de 1.600 villanovenses.

tello villanueva