Jueves 18 Abril 2024

Proyectan Ciudad Judicial en Fresnillo

Inauguran asfaltado de estacionamiento en juzgado

Fue inaugurada la carpeta asfáltica del estacionamiento del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Fresnillo.

En el evento, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), agradeció a nombre del Poder Judicial la voluntad y apoyo del alcalde Saúl Monreal Ávila por hacer posible esta necesitada obra.

Destacó que las instalaciones de dicho edificio son muy dignas para la población y sus amplios espacios permitieron, además de albergar la justicia penal, la instalación de algunos juzgados familiares, sin embargo, dijo, se tiene el proyecto de consolidar una Ciudad Judicial.

Explicó que juzgados y oficinas del Distrito Judicial de Fresnillo se encuentran ubicados en diferentes instalaciones y eso complica el traslado de los abogados litigantes, pero esto se vuelve aún más complicado para los usuarios, es decir, los justiciables.

Por ello, Armando Ávalos refrendó su agradecimiento al alcalde y confió en continuar con un trabajo en conjunto para el beneficio de la ciudadanía.

Saúl Monreal , a su vez, dijo que el compromiso con el Poder Judicial y la prevención del delito es fuerte; esta obra significa el preámbulo de un trabajo coordinado en beneficio de los fresnillenses.

Para el corte del listón se contó también con las y los magristrados Silveria Serrano Gallegos, presidenta de la Segunda Sala Civil del TSJEZ; Sonia de la Fuente, presidenta de la Primera Sala Penal; Jorge Ovalle Beltrán, Marta Elena Berumen Navarro y Miguel Pérez Nungaray.

Asistieron a la inauguración jueces, juezas, personal del Juzgado de Garantía y Tribunal de Enjuiciamiento y autoridades de la presidencia municipal de Fresnillo.

juzgado fresnillo 1

juzgado fresnillo 2