Viernes 19 Abril 2024

Atiende Mejía a más de 13 mil personas en 40 audiencias públicas

Se reúne con pobladores de Calerilla de Tula

En el marco del Día del Ganadero y para reconocer la actividad agropecuaria en las comunidades de Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro encabezó la audiencia pública número 40 en la comunidad Calerilla de Tula, la última de este primer año de administración.

Con más de 13 mil solicitudes atendidas en colonias y comunidades, hizo el compromiso de continuar con este programa eje para la atención directa y personalizada de la ciudadanía.

“Hoy no solo regresé, sino que me traje a toda la presidencia”, dijo el alcalde, quien aseguró que el suyo es “un gobierno cercano que escucha de frente las necesidades de la gente” para brindarle una solución.

Ulises Mejía refirió que 70 por ciento de las solicitudes ya ha recibido una respuesta positiva y 25 por ciento se encuentra en trámite, responsabilidad que ha asumido como prioritaria debido a que 78 corresponden a mujeres.

Refirió que en las 40 audiencias públicas del programa Martes con tu Alcalde, 450 familias han sido beneficiadas con apoyos económicos; 1.800 personas recibieron apoyos para mejoramiento de vivienda, y se entregaron más de 3.000 aparatos funcionales, 800 becas educativas, 530 pares de lentes, entre otras acciones.

Esta audiencia pública, la última de este primer año de gobierno, se llevó a cabo en una comunidad como un reconocimiento a la gran labor que realizan hombres y mujeres en el área rural por el desarrollo agropecuario del municipio, dijo a su vez Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social.

Por su parte, la delegada de Calerilla de Tula, María Elena Acuña, agradeció a Ulises Mejía por “atender de viva voz las necesidades de los habitantes de la comunidad” y cumplir con la obra de continuación del drenaje que tanto necesitaban las familias.

Asimismo, el regidor Hiram Azael Galván Ortega se comprometió junto al alcalde a respaldar los proyectos para el área rural y priorizar en el Presupuesto de Egresos 2020 los proyectos y programas que atiendan las necesidades de quienes viven en las 22 comunidades de Zacatecas.