Viernes 29 Marzo 2024

Guadalupe firma convenio con Pueblos Mágicos de Guanajuato

Reunión con 23 representantes de Pueblos Mágicos de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas. (Cortesía)

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, firmó el convenio de hermanamiento entre los Pueblos Mágicos de Guanajuato y Zacatecas.

Serán parte de una estrategia para fortalecer la oferta turística y delinear una ruta que incluya a varios municipios, incluso de otros estados.

Asistieron representantes de los Pueblos Mágicos de Jalisco y Aguascalientes, con quienes próximamente podría concretarse el hermanamiento, a fin de ampliar la ruta de promoción turística en la región.

“Como ruta podemos ofrecer ese producto combinado con distintas sensaciones, estamos muy cerca y podemos ofrecer cosas distintas y agradables para los turistas”, comentó Julio César Chávez.

guadalupe 2

Señaló que se pueden mostrar y combinar las cualidades de cada municipio, así como aprovechar y compartir las buenas prácticas que se realizan en cada uno.

Agregó que en Guadalupe al menos un fin de semana al mes hay un festival, para retomar el espacio público, buscando destacar su historia, gastronomía, cultura o actividades económicas.

Expresó César Chávez que hay extranjeros radicando en el municipio y algunos ya están nacionalizados, “el Pueblo Mágico lo hace nuestra gente”.

Indicó que con esta mancuerna de comités y presidentes, se busca posicionar a Guadalupe como producto turístico, así como impulsar la economía local.

guadalupe 3

Se contará con la participación de los prestadores de servicios en alineación con los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato: Dolores Hidalgo, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Yuriria y Comonfort.

Como parte del recibimiento a los representantes de los 23 Pueblos Mágicos, la Banda Sinfónica de Guadalupe los deleitó en el Jardín Juárez con algunas de sus mejores interpretaciones, para posteriormente acompañarlos en un recorrido por el Museo Virreinal.

También visitaron la Casa Grande en la comunidad de Tacoaleche, donde tuvo lugar la ceremonia de hermanamiento y el acercamiento del alcalde con los representantes de los Pueblos Mágicos de Aguascalientes y Jalisco.

guadalupe 4