Viernes 19 Abril 2024

Entrega DIF pelucas a niñas y mujeres con cáncer en Jerez

Antes se llevó a cabo una campaña de donación de cabello. (Cortesía)

Hizo entrega el gobierno municipal de Antonio Aceves Sánchez de 18 pelucas oncológicas para niñas y mujeres con cáncer, a través del DIF municipal.

Tras una ardua campaña de donación de cabello, denominada ‘Regalando amor y sonrisas’, el DIF que preside Nayeli Álvarez Haro hizo posible que personas jerezanas y de la región recibieran pelucas confeccionadas con dedicación por la Asociación Civil AELIS.

Ante donadores e integrantes de la Asociación Mujeronas, Aceves Sánchez destacó que es una gran acción, derivada del trabajo en equipo entre ciudadanos y autoridades, para llevar felicidad a quienes luchan contra el cáncer.

pelucas jerez 3

Felicitó el esfuerzo incansable y la excelente respuesta de la población a esta noble causa que, sin duda, contribuyó a elevar la autoestima de las beneficiarias, hecho que según dijo es la mejor de las retribuciones.

Álvarez Haro destacó que, aunque una peluca pueda parecer un accesorio sencillo, impacta de manera favorable en las beneficiarias, a quienes invitó a no dejar de pelear por su vida de la mano de sus seres queridos.

Tuvo tal éxito que se sumaron personas de otros municipios; de enero a la fecha se recibieron 90 coletas y se destinaron de 3 a 4 para cada cabellera elaborada a mano.

pelucas jerez 2

Las donadoras Valeria y Ángeles Merci se dijeron orgullosas de poder ayudar a otras niñas y mujeres, mientras que a nombre de las beneficiarias Virginia Magallanes externó su profundo agradecimiento por tan preciado regalo.

Asistieron Jaime Gabriel Serna Navarrete, responsable estatal de Cáncer en la Infancia y Adolescencia; Susana de la Torre Argüelles, directora del DIF municipal; Aracely Salas, encargada de la Jefatura de Salud.

También estuvieron María Elena Gómez, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc); Karina Macías de Haro, directora de la Fundación Doctor Sonrisas, y los regidores del ayuntamiento.

pelucas jerez 4

pelucas jerez 1