Viernes 20 Septiembre 2019

Rinde informe en Jerez diputada Emma Lisset López Murillo

Destaca su lucha para visibilizar el autismo

En el Teatro Hinojosa de Jerez, este sábado la integrante de la 63 Legislatura del Estado, Emma Lisset López Murillo, destacó sobre todo labores en pro del desarrollo económico de Zacatecas, el apoyo a grupos vulnerables, y acciones a favor de la comunidad migrante en este primer año de ejercicio.

Dirigió un emotivo mensaje acerca de la lucha que ha llevado a cabo en este periodo, para que el trastorno del autismo sea visibilizado en las políticas públicas y se logre concientizar a la población para que las niñas y los niños que lo padecen tengan los mismos derechos y no sean discriminados.

Hizo énfasis en que el trabajo legislativo no solamente se hace al interior del Congreso del Estado; afirmó que éste tiene su lado social y sensible, el cual ha realizado de manera cercana con los diferentes gremios en Jerez.

Al ser presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería, resaltó las sesiones de dicha comisión que fueron llevadas a cabo en diferentes municipios, con la finalidad de acercar la labor legislativa a la ciudadanía.

Mencionó también la iniciativa que presentó en febrero que tiene el objeto de constituir el Programa “Pueblos Mineros de Zacatecas”, que busca promover el turismo en los municipios mineros aprovechando los recursos del Impuesto Ecológico y detonar así la economía.

Al término de su intervención López Murillo invitó a trabajar juntos por por la economía, la salud, el bienestar.

“El trabajo, como dice el lema de nuestra noble tierra, todo lo vence. Así es que cuenten conmigo para sumar, que mi misión en esta noble profesión no es otra más que buscar el bien de los demás, porque sólo ayudándonos los unos a los otros, sin excluir, sin discriminar, sin vulnerar los derechos humanos, podremos avanzar airosos con la bandera del progreso y desarrollo bien desplegada”, expresó.

Como representante del gobernador Alejandro Tello Cristerna, la secretaria de las Mujeres Adriana Rivero Garza expresó su reconocimiento hacia la diputada.

Mencionó que no sólo desde el oficio político se construyen marcos de legalidad, sino también desde el corazón y los sentimientos se pueden hacer leyes que lleguen a la sensibilidad de la gente.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83