Viernes 19 Abril 2024

Apoya Sader a pescadores zacatecanos

Reciben 7.200 pesos y asesoría técnica

35 pescadores de presas del estado de Zacatecas fueron apoyados con 252 mil pesos por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Se benefició a trabajadores pesqueros de Tepechitlán, Susticacán, Valparaíso, Tabasco y Villanueva con incentivos para cada uno de 7.200 pesos.

Este recurso corresponde al Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola (Bienpesca), cuyo objetivo es incentivar directamente a pescadores y trabajadores operativos de unidades de producción acuícolas.

Incluyó asesoramiento técnico por parte de la Conapesca en temas de sanidad e inocuidad, tales como buenas prácticas de manejo, mantenimiento sanitario y seguridad laboral.

En Zacatecas se encuentran en operación 41 Cooperativas Pesqueras, en las cuales se cultiva principalmente tilapia, informó José María Llamas Caballero, representante estatal de la Sader.

“El Gobierno del México ahora está apoyando directamente y sin intermediarios a los pescadores, quienes representan una importante alternativa productiva y son los encargados de proporcionar un alimento de calidad, nutritivo, sano e inocuo a la población”, destacó.
.