Lunes 16 Septiembre 2019

Avanza modernización de vialidad Plateros

Invierten 145 millones de pesos

Se trabaja en la ampliación de 36 a 65 metros de ancho de corona en más de 2.5 kilómetros de longitud, aunado a la construcción del andador del Peregrino hecha a base de concreto hidráulico y una ciclovía, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Jorge Luis Pedroza Ochoa.

Para la obra se invierten 145 millones de pesos con los cuales también se hará la adecuación de 3 puentes peatonales y la construcción de uno nuevo; la colocación de alumbrado público con 212 luminarias y el retiro del existente.

La calzada del Peregrino o el andador peatonal tendrá una longitud total de 4.87 kilómetros, con un ancho de 5.45 metros, asimismo, a lo largo de ella se plantarán más de 3 mil árboles.

Se han reubicado las líneas eléctricas, se coloca la mezcla asfáltica y se trabaja en terracería para la conformación de bases en el carril en sentido Plateros-Fresnillo.

Asimismo, se coloca concreto hidráulico, la construcción de bases para luminarias, reubicación de redes hidráulicas, sanitarias y la conformación de bases en lo que será la ciclopista.

Pedroza Ochoa, resaltó que con la modernización de la vialidad se pretende darle mayor impulso al turismo y generar desarrollo y economía para los habitantes del área urbana y la comunidad.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero