Lunes 16 Septiembre 2019

Entrega David Monreal semilla de avena forrajera en 40 municipios

Está certificada y subsidiada el 100 por ciento

En apoyo a productores pecuarios, el coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, y la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, han entregado semilla de avena en 40 municipios, dentro del componente producción de forraje del programa Crédito Ganadero a la Palabra.

En 6 de días han recorrido la mayor parte del territorio estatal con el propósito de distribuir el insumo para la siembra de 30 mil hectáreas de avena forrajera.

Con ello, se beneficiarán 8.900 productores que recibieron, o están por obtener, ganado vacuno, ovino o caprino del Crédito Ganadero a la Palabra, con lo cual se garantiza el abasto de alimento para los animales y se contribuye a la productividad del sector.

Monreal Ávila mencionó que ha visitado personalmente varios de los municipios en los que se ha entregado este complemento para verificar el proceso y atender inquietudes y preguntas de los beneficiarios, “porque el principal interés es que verdaderamente le sirva a la gente y contribuya a sacar adelante al país”.

Este domingo encabezó la entrega de semilla de avena certificada y subsidiada el 100 por ciento a 1.127 productores de Villa de Cos, Pánuco y Calera.

Reafirmó el compromiso del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender las necesidades del campo zacatecano por medio de una estrategia integral que beneficia, primero, a quienes menos tienen.

En ese sentido, enfatizó que el Crédito Ganadero a la Palabra es un programa sexenal, con una adecuada planeación y compuesto por varios esquemas de apoyo con la idea de brindar un beneficio integral a los pequeños productores.

Por ello, expresó, se entrega semilla para la producción de forraje a fin de abastecer el alimento de los animales; lo que ha coincidido con la contingencia por la sequía y permitirá, al mismo tiempo, prevenir y fortalecer la economía familiar ante la posibilidad de escasez de pastura en los próximos meses.

La entrega del insumo inició esta jornada en Villa de Cos, donde se beneficiaron 511 productores.

Ahí, David Monreal, acompañado por Verónica Díaz, el subdelegado de la región Zacatecas, Carlos Zúñiga; el alcalde Noé Torres Maldonado, y el coordinador estatal del Crédito Ganadero a la Palabra, Nemesio Vázquez, enfatizó que todos los trámites del Gobierno de México son gratuitos, por lo que llamó a los beneficiarios a no dejarse engañar ni caer en actos de corrupción.

En Pánuco distribuyó la semilla de avena a 256 productores, y concluyó la jornada en Calera, donde, con la anfitrionía del alcalde Reynaldo Delgadillo y del subdelegado de la región Fresnillo, Herón Rojas, entregó el insumo a 360 productores.

En ese marco, Monreal Ávila expresó que el Crédito Ganadero a la Palabra reconoce y otorga estímulos a quienes asumen este apoyo con responsabilidad.

Exhortó a los productores a no vender la semilla, ya que éste es un beneficio adicional, y además recibirán la visita de los técnicos del programa que verificarán las condiciones de siembra.

Puntualizó que el Gobierno de México también apoyará a los productores agrícolas con la entrega semilla para la siembra de otras 30 mil hectáreas de avena forrajera.

Para ello, se entregarán subsidios del 100 por ciento a quienes vayan a sembrar de 1 a 5 hectáreas; mientras que de 6 a 25 hectáreas se aplicará el esquema peso a peso y después de 25 hectáreas se dará un subsidio de 35 por ciento, en concurrencia con el Gobierno del Estado.

Finalmente anunció que la entrega de semilla continuará a lo largo de semana con la intención de visitar a los productores del semidesierto zacatecano.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero