Viernes 19 Abril 2024

64 reportes a causa de la intensa lluvia en Fresnillo

12 reportes fueron de personas atrapadas en su domicilio y 13 en su vehículo. (Cortesía)

Realizó el alcalde Saúl Monreal Ávila una visita a las áreas afectadas por el chubasco atípico, que golpeó la ciudad de Fresnillo.

Desde ayer jueves estuvo en constante comunicación con las direcciones involucradas en la ayuda a la población y se logró una respuesta inmediata a la ciudadanía.

Provocó la intensa lluvia que azotó en Fresnillo que el departamento de Protección Civil y Bomberos recibiera 64 reportes, de los habitantes que requerían apoyo, mismos que fueron atendidos de manera inmediata.

Se registraron inundaciones en las calles: Reforma, Patillos, Juan de Tolosa y Fray Servando; además hubo algunos casos en las colonias Francisco Goitia, Fovissste y Manuel M. Ponce.

También se inundaron zonas ubicadas sobre el Paseo del Mineral y el área de La Lagunilla, arterias a las que acudió personal de Protección Civil para delimitar las áreas que representaban un riesgo.

lluvia fresnillo 1

12 reportes correspondieron a personas atrapadas en su domicilio, 13 atrapadas al interior de su vehículo, 5 de comercios inundados, principalmente en la zona centro, un choque de vehículos a causa de la corriente de agua y 28 domicilios inundados.

Víctor René García Magallanes, titular del área municipal, especificó que los reportes se atendieron oportunamente y sólo se registró una persona lesionada, por una caída, mientras que no se recibió reporte de daños en los asentamientos rurales de El Mineral.

Saúl Monreal agradeció la unión y voluntad de los habitantes de Fresnillo, pues algunos se unieron a las labores de los elementos de Protección Civil y Bomberos, ayudando a brindar atención principalmente a los ciudadanos atrapados en los vehículos.

Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos Municipales, especificó que tras la intensa lluvia, los trabajadores de los diversos departamentos de la presidencia municipal, se dieron a la tarea de limpiar las áreas donde se acumuló tierra, que fue arrastrada por la corriente.

Comentó que están al pendiente de algunos otros reportes de daños, que se hayan registrado por esta situación, y en caso de necesitar atención se brindará de manera inmediata, a fin de ofrecer un servicio digno a la población.

lluvias fresnillo 3