Jueves 28 Marzo 2024

Fuerte lluvia causa inundación en Fresnillo

Alcanza el agua de 25 a 40 centímetros de acuerdo con PC

Vehículos varados y arrastrados por la corriente, así como viviendas encharcadas, fue el saldo de la lluvia acompañada de granizo que se presentó alrededor de las 6 de la tarde de este jueves en la cabecera municipal.

Algunas personas que quedaron varadas con sus vehículos en la calle se quejaban del abuso en el costo por el servicio de las grúas para el remolque de sus unidades

En varias colonias, los propios vecinos se encargaron de mover el agua en botes o destapar las alcantarillas.

De 25 a 40 centímetros alcanzó el agua en las colonias Fovissste, Olivar, Fray Servando Teresa de Mier, La Lagunilla, Reforma, Hidalgo, Juárez y Patillos, informó el coordinador de Protección Civil estatal, Antonio Caldera Alaniz.

Daños menores, así como problemas de drenaje sufrieron las viviendas, debido a que la alcantarilla fue insuficiente, así como el drenaje inadecuado.

6 negocios quedaron encharcados sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad Estación San José, donde se generaron problemas para la circulación vehicular.

No hay personas lesionadas, de acuerdo con el reporte de Caldera Alaniz, quien dijo que fueron 11 los vehículos que se quedaron varados y 25 las viviendas encharcadas.

inundacion fresnillo 2

inundacion fresnillo 1