Viernes 29 Marzo 2024

Entregan uniformes e instrumentos a Banda Sinfónica de Guadalupe

La Banda Sinfónica grabará un disco. (Cortesía)

A fin de reconocer la trayectoria e importancia de la Banda Sinfónica del Municipio de Guadalupe, el presidente municipal Julio César Chávez entregó instrumentos, uniformes y accesorios a los músicos que integran esta agrupación.

Con esto se busca incentivar su quehacer musical, además el alcalde se comprometió a entregar trajes de gala y a que grabarán un álbum musical conmemorativo, para su 40 aniversario, en septiembre de 2020.

“Ustedes son actores sociales, son ejemplo de vida, de disciplina, talento y tenacidad”, les expresó Julio César Chávez a los músicos.

Esta entrega de instrumentos y uniformes tuvo lugar gracias al convenio federal denominado Caravana Cultural Itinerante.

Se entregaron trompetas, tubas, platillos, flautas, clarinetes y bombos, por mencionar algunos, en compañía de Alfonso Vázquez Sosa director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Bajo la batuta del maestro Aldo López Márquez, el 15 de septiembre la Banda Sinfónica de Guadalupe cumplirá 39 años de su fundación.

En este tiempo han pasado varias generaciones que han dejado su esencia, misma que perdura y trasciende a lo largo de los años.

Julio Cesar Chávez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y al Instituto Zacatecano de Cultura, por la donación de los instrumentos a la Banda del municipio, que serán de gran beneficio para su crecimiento y consolidación.

sinfonica 2