Viernes 6 Diciembre 2019

Colocarán alarmas en comercios de Jerez para combatir robos

Sesiona Consejo Municipal de Seguridad Pública

En sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se acordó la implementación de timbres de seguridad comercial con los que se busca prevenir el delito y su castigo eficaz, además de la revisión de una propuesta para instalar una campaña de apoyo a mujeres en bares y otros espacios públicos.

Con la presencia del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan José Rangel Martínez, el secretario técnico Jaime Ramírez Márquez y el nuevo delegado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Jerez, Fernando Sánchez Jaramillo, se acordó buscar la provisión de las alarmas que den mayor protección a comerciantes.

En una primera etapa se beneficiará a 75 ubicados en las calles San Luis, García Salinas y algunas transversales, para continuar la segunda etapa en comercios que van desde el Mercado Municipal hasta la calle Galeana.

Los negocios confirmados a la fecha aportaron un 50 por ciento de la inversión y el ayuntamiento que preside Antonio Aceves Sánchez cubrirá el resto.

Tocar el timbre permitirá que, al momento de suscitarse cualquier siniestro directo o cercano al negocio, se activen los cercanos para llamar la atención de preventivos y transeúntes que puedan colaborar en las investigaciones pertinentes.

También se destacó la propuesta de la Comisión de Enlace Ciudadano y Promoción de la Participación Comunitaria que contempla una campaña de protección a mujeres ante situaciones de violencia simbólica, verbal y física que puedan vivir en espacios públicos.

Implica la colocación de carteles preventivos que las invite a pedir ayuda en caso de sentirse incómodas o percibir cualquier situación de riesgo, para que personal del sitio les brinde apoyo de manera discreta también de la mano del Taxi Rosa.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019