Jueves 28 Marzo 2024

Presentan estudio sobre daños en casas de Fresnillo

Protección Civil revisa la información emitida por especialistas en torno a los daños estructurales en viviendas y construcciones de la colonia Sotoles y el fraccionamiento Villas del Campestre, en Fresnillo.


El estudio es interpretado por un representante del Colegio de Ingenieros Civiles delegación Fresnillo y un responsable del programa de Geología de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Los especialistas coincidieron en que no existe riesgo para los habitantes de esa zona del mineral, de acuerdo con los estudios de mecánica de suelos de la empresa Supervisión de Ingeniería Civil.

Se concluye que los daños a las viviendas y construcciones se deben a que el terreno donde se levantaron no es del todo apto para construir.

Sin embargo, se puede corregir, en la medida de lo posible, desplantando una capa de 15 centímetros y cimentado con mampostería antes de la construcción, manifestó el grupo de especialistas.

También recomendaron conocer los niveles de humedad de los terrenos generados por lluvias y conocer a detalle los posibles flujos generados por la red de distribución y drenaje ya instalados y a futuro que se piensen ampliar.