Viernes 29 Marzo 2024

Modernizan instalaciones policiacas en Guadalupe

Con una inversión de un millón 51 mil 946 pesos, se remodelan las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe, Zacatecas, anunció el jefe de Obras y Servicios Públicos, José Antonio Rodríguez Martínez.


Entre las acciones que se realizan, destaca la construcción de un cerco perimetral de mampostería, así como la edificación de un aula de inteligencia, un espacio donde se mantendrá comunicación intermunicipal y abarcará todo México, a través de una red de seguridad pública nacional.

“Estas acciones se suman a las que ha venido realizando la administración municipal que encabeza el alcalde Mario Román Ortiz, y en la que se han dotado de equipo de radio comunicación y vehículos, además de capacitación para los policías preventivos de Guadalupe”, aseveró el funcionario municipal.  

El objetivo, recalcó, es ofrecer a la ciudadanía seguridad en el municipio a través de un proceso de actualización, de mejoramiento de infraestructura y eficacia en el cuerpo de la policía preventiva de Guadalupe.

Rodríguez Martínez detalló que en la construcción del cerco perimetral se ejercerán 616 mil 685 pesos, mismo que tiene una estructura de mampostería con una base de 70 centímetros de ancho, altura de 3 metros y una terminación de 50 centímetros reforzada con una cadena circundante de cemento y malla de alambre.

En cuanto a la aula de radio comunicación tiene un costo de 435 mil 261 pesos. “Es una superficie de 35 metros cuadrados, dos plantas, donde se colocarán tanto el equipo de radiocomunicación, como las unidades de cómputo para monitorear todo el municipio y mantener comunicación constante y fluida”, explicó.