Miércoles 21 Agosto 2019

Campesinos toman caseta de Calera para exigir apoyo federal

Caos vial en carretera federal 45

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), que engloba a 4 organizaciones campesinas, realizan bloqueos en diversas carreteras del país en demanda de recursos y soluciones a los problemas del campo.

En el marco del 140 aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata, miembros de esta agrupación se manifestaron en la caseta de cobro de Calera, Zacatecas, como parte de los 300 cierres que se realizan a nivel nacional.

Desde alrededor de las 9 de la mañana hasta las 12 de mediodía bloquearon el paso en la carretera federal 45, y de manera intermitente permitían el paso a vehículos pesados cobrándoles una cuota.

En medio del congestionamiento vehicular, los automovilistas que a diario utilizan esta transitada carretera debían tomar la antigua vialidad para llegar a sus destinos. Posteriormente los manifestantes liberaron un carril en ambos sentidos.

Exigen al gobierno federal más apoyos directos al campo y una revisión al proceso de cómo llegan los recursos a los productores para evitar que se diluyan entre funcionarios públicos.

Un contingente de zacatecanos se movilizó a la Ciudad de México para participar en las protestas de la Unión Nacional de Trabajadoras Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), que integran el FAC.

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero