Viernes 19 Abril 2024

Inicia Festival de la Tostada novena edición Jerez 2019

Se ofrece el sabor de 42 estilos diferentes de tostadas y duritos. (Cortesía)

Señaló el alcalde de Jerez Antonio Aceves Sánchez que esta novena edición del Festival de la Tostada será, sin duda, la mejor, bajo el lema ‘Échate Otra’, al invitar a toda la población.

Agregó que este año los eventos organizados cuentan con mejor imagen y más participación, a la vez que reconoció a Alba Dena Pereyra, titular del Departamento de Turismo, por la organización y a los tostaderos jerezanos por su presencia.

Se ofrece el sabor de 42 estilos diferentes de tostadas y duritos a los asistentes, con el toque especial de cada uno de los comerciantes.

tostada jerez 3

Algunos tostaderos cuentan con variedades conocidas e innovaciones como carnitas, buche y curtido, todo en un mismo lugar frente a la presidencia municipal sólo este sábado y domingo.

Se montaron áreas de venta de cocina tradicional, cerveza artesanal, agroindustria y artesanía; además de productos de los pueblos invitados, que son Jalpa de Cánovas, Purísima del Rincón, del Estado de Guanajuato, Jiménez del Teúl y Apozol de Zacatecas.

Realizaron la tradicional carrera de triciclos, en la que participaron los tostaderos en una divertida competencia, por la calle del Hospicio del centro del municipio, resultando ganador Tostadas “Gonzo”.

También hay en el festival música en vivo, donde participan diversos géneros musicales para el gusto de los asistentes.

tostada jerez 1

Por último, el alcalde hizo la invitación a la ciudadanía en general a que asista al Festival de la Tostada, aseveró que es una fiesta totalmente familiar y segura.

Estuvieron Manuel Alejandro Moreno, subsecretario de Turismo del Estado; Rosa Elvira Campos, subsecretaría de Desarrollo Artesanal; Nayeli Álvarez Haro, presidenta del DIF, y Karen I, Reina de la Feria de Primavera Jerez 2019.

Asistieron la diputada Emma Lisset López Murillo; Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social; la regidora Reina Román; César Robles, funcionario municipal de Apozol; José Walter Guerrero, director de la Casa de Turismo y Cultura de Jiménez del Teúl.

tostada jerez 2