Viernes 6 Diciembre 2019

Dan talleres y asesoría psicológica a jóvenes de 13 municipios

Busca fortalecer el desarrollo y participación de los jóvenes. (Cortesía)

Jóvenes de 13 municipios, participantes en las escuelas ‘Actitud Joven’, reciben talleres y asesorías psicológicas, cuyo objetivo es fortalecer su desarrollo y participación.

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito, informó que con asesorías psicológicas se trabaja con los jóvenes la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, autoconocimiento, resolución de conflictos y adicciones.

Esto se realiza por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto de la Juventud (Injuventud), ayuntamientos y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los municipios.

Armando Neri explicó que se ha detectado en la población de 12 a 29 años, principalmente, falta de atención, consumo de sustancias, entorno violento, deserción escolar y problemas de adecuación a su entorno.

Comentó que en las 26 escuelas participan 270 jóvenes, en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, y aproximadamente 830 en los municipios de Calera, Juchipila, Luis Moya, Loreto, Mazapil, Pinos, Sombrerete, Tepechitlán, Valparaíso, Villanueva y Fresnillo.

Informó que los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), Secretaría de Salud Pública (SSP), Centro de Integración Juvenil (CIJ) e Instituto Zacatecanos de Educación para Adultos (IZEA), atenderán a quien requiera ayuda de forma individual y familiar.

asesoria psicologica 2

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019