Sábado 20 Abril 2024

Inauguran centros integradores de Bienestar en Jalpa y Villanueva

Acercan trámites, servicios y programas del gobierno federal

Brindarán atención directa a los beneficiarios de los programas prioritarios y a la población que requiera realizar trámites y consultas en las diversas dependencias del Gobierno de México.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, inauguró los centros integradores de Bienestar en Jalpa y Villanueva.

“Nuestra misión como servidores públicos es llevar bienestar a las familias de todos los rincones de Zacatecas, por lo que, desde el Gobierno de México, daremos continuidad al trabajo que hemos realizado para llevar beneficios directos a la población y contribuir a transformar la vida de este país”, dijo.

En ese sentido, subrayó que la visión gubernamental impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se basa en sacar a los funcionarios de sus oficinas y en acercar los servicios y programas a la gente.

“Los beneficiarios deben ser los protagonistas de la Cuarta Transformación y nosotros tenemos la obligación de trabajar para resolver las necesidades que más afectan a la población”, expresó la funcionaria federal.

En la apertura del Centro Integrador de Bienestar de la cabecera de Jalpa, ubicado en Prolongación Lomas de San Antonio s/n, Díaz Robles invitó a los beneficiarios y habitantes dela cabecera municipal y sus comunidades a acercarse a este espacio.

Ahí, con libertad y confianza, podrán solicitar información sobre los servicios de las 55 oficinas de representación del Gobierno de México sin tener que trasladarse hasta la capital del estado ni hacer gastos innecesarios.

Al evento acudieron la subdelegada de Programas para el Desarrollo en la región Jalpa, Maribel Villalpando Haro; los presidentes municipales Moyahua, Norma Castañeda Romero; El Plateado de Joaquín Amaro, Luz Elena Leaños Rodríguez, y Juchipila, Rafael Jiménez Núñez.

Asistieron también el secretario del ayuntamiento de Tabasco, Alejandro Ruíz; el director de Desarrollo Económico de Jalpa, Remberto Sandoval, y el inspector de la Guardia Nacional, Oscar Hernández.

De igual manera, acudieron funcionarios de los diversos niveles de gobierno; los Servidores de la Nación que atenderán el Centro Integrador de Bienestar y beneficiarias de los programas prioritarios.

centro bienestar 1

Luego, Verónica Díaz inauguró el Centro Integrador de Bienestar en Villanueva, ubicado en la calle Pirul, número 8, del fraccionamiento Las Flores, en la cabecera municipal.

Llamó a los Servidores de la Nación para atender de forma directa a la población y resolver sus trámites, sin descuidar el trabajo de campo ni las visitas a las comunidades.

“Quienes trabajamos en la función pública, en los distintos órdenes gubernamentales, tenemos la obligación de reivindicar la visión que la sociedad tiene de su gobierno y dar una respuesta oportuna a sus necesidades”, expresó..

Añadió con la apertura de los 2 espacios inaugurados este jueves, ambos en la región de Jalpa, se avanza en la instalación de los 225 centros integrales de Bienestar previstos para la entidad.

Estos espacios contribuirán a llevar bienestar a las familias de las comunidades más recónditas del estado y a mantener la cercanía de la administración federal con la población.

Por su parte, el alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales, reconoció el trabajo de la Delegación de Programas para el Desarrollo para atender a los sectores más vulnerables de la población.

Manifestó que la colaboración y coordinación entre los 2 niveles de gobierno tendrá un impacto positivo en el bienestar de los villanovenses, quienes en próximas fechas podrán recibir los apoyos en especie del Crédito Ganadero a la Palabra.

En tanto, un gran número de personas ya forma parte de los programas prioritarios como la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Becas Benito Juárez, entre otros.

En el evento estuvieron la subdelegada regional de Jalpa, Maribel Villalpando Haro, y los beneficiarios de los programas del Gobierno de México.