Jueves 28 Marzo 2024

Certifican a personal del Crijj en terapia ecuestre en Jerez

Impactará de manera positiva en los tratamientos que ofrecen a menores. (Cortesía)

Fue sede regional el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (Crijj) del curso de Certificación de Terapias Ecuestres, que congregó a terapeutas de distintos puntos de la República Mexicana.

Por 4 días, 11 personas de distintos estados como San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México y Zacatecas recibieron conocimientos para atender de manera oportuna a niños con discapacidad.

Previo a la clausura de los cursos, Susana Argüelles de la Torre, directora del DIF Municipal, destacó los conocimientos adquiridos por los terapeutas, los cuales se aplicarán de manera oportuna a los pacientes.

certificación ecuestre 1

Aseguró que la visión de Nayeli Álvarez Haro, presidenta del DIF, es que todo el personal se mantenga en constante preparación, para adquirir mayores conocimientos y ofrecer un mejor servicio a los jerezanos.

María del Refugio Sánchez Bañuelos, directora del Crijj, dijo que los talleres serán de gran beneficio, para los 3 terapeutas que laboran en el Crijj, e impactarán de manera positiva en los tratamientos que ofrecen a los menores.

El objetivo de la certificación es ayudar a que los terapeutas ecuestres tengan los conocimientos básicos, necesarios para coadyuvar en la rehabilitación integral de los pacientes con discapacidad, utilizando el método ecuestre y los caballos con un fin terapéutico.

Otorgó la certificación personal de Terapias Ecuestres México modelo OPPAC, basada en 3 ejes como el terapéutico, equino terapéutico y ecuestre, teniendo un registro ante la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS) y un aval de la Universidad Oriente del Campus.

certificación ecuestre 3