Martes 23 Abril 2024

Sezami ofrece asesoría pública a habitantes de Villanueva

Asistieron personas para pedir asesorías. (Cortesía)

Asistieron 57 personas, quienes solicitaron asesorías en pasaportes americanos, pensión del seguro social de EEUU y perdón migratorio principalmente.

Dichos servicios se brindaron durante la séptima audiencia pública, ofrecida por José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante.

Este día se realizó en Villanueva, donde acudieron habitantes de la cabecera y de algunas comunidades, pero se estarán llevando al interior de los municipios.

En el patio central de la presidencia municipal atendieron a jóvenes, mujeres y adultos mayores, con inquietudes en temas como: apostille de actas de nacimiento americana, solicitud de perdón migratorio y visa de turistas.

Además de visa de trabajo, solicitaron asesoría para ingresar al Programa Corazón de Plata, trámites de pasaporte mexicano y americano y la revisión de su número para la pensión del seguro social americano.

Se les dio respuesta a sus inquietudes y en los casos donde ameritaba seguimiento, se les proporcionó la información de la Sezami para continuar con los trámites.

José Juan Estrada agradeció el apoyo del alcalde Miguel Torres y a sus colaboradores por las facilidades para realizar la audiencia en la presidencia municipal.

Estuvo acompañado por Fuensanta Santa Cruz Rosales, directora de Atención y Orientación a los Migrantes y sus Familias.