Viernes 19 Abril 2024

Apoyan a exbraceros jerezanos en obtención de recursos

Oficina de Atención al Migrante apoya en trámites

39 extrabajadores migrantes ya reciben el recurso federal correspondiente a sus años de trabajo en Estados Unidos, procedimiento al que el Gobierno Municipal de Jerez ha dado puntual seguimiento.

38 mil pesos de la Federación están recibiendo los beneficiarios empadronados, y es probable que les lleguen 10 mil más por parte del estado, para con ello poder cubrir los 80 mil pesos que buscan obtener desde el 2006, informó Pablo Rodríguez Rodarte, titular de la oficina de Atención al Migrante.

Dicha área se ha dedicado a procurar que todo aquel que trabajó dentro del programa esté debidamente inscrito para que pueda obtener el beneficio que le corresponde, por lo cual se ha brindado asesoría para el acopio de documentación y facilidades en el trámite.

En este sentido invitó a todos los exbraceros y en su caso, a las viudas o hijos de ellos, que aún no estén inscritos en el listado para que acudan al Ayuntamiento con el folio azul o un talón de cheque que acredite su tiempo de trabajo en Estados Unidos para poder incluirlos en el padrón.

Notificó que en días pasados 5 jerezanos recibieron la pensión americana de manos del cónsul Estados Unidos en Guadalajara. Ésta es efectiva por un mínimo de 10 años de trabajo y 62 años de edad cumplidos, requisitos con los que se hacen acreedores a sumas de entre 200 y 1.500 dólares mensuales.

En este mismo rubro ya están agendados otros 15 ciudadanos que en septiembre también recibirán su pensión.