Miércoles 24 Abril 2024

Prohíben ampliar horario de venta de alcohol en Guadalupe

Es necesario tomar medidas para favorecer la seguridad. (Cortesía)

Se aprobó por unanimidad en Guadalupe que no se ampliará el horario de venta de alcohol en bares, antros y cantinas que excedan las 2 de la mañana, de acuerdo con la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de Zacatecas.

Abordaron el tema durante la trigésima segunda sesión de cabildo y décima novena ordinaria, a petición del alcalde Julio César Chávez.

Se sometió esta petición de urgencia y pronta resolución, en congruencia con los operativos especiales de seguridad que realizarán efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, Estatal y Metropol.

Julio César Chávez destacó que es necesario tomar medidas y acciones de prevención puntuales que favorezcan la seguridad.

Con la aprobación unánime del pleno del ayuntamiento, a través del área de Ejecución Fiscal, no se autorizará ninguna ampliación de horario que tenga que ver con estos giros.

Mencionó el regidor Carlos de Ávila que no se puede ser ajeno a este tema tan importante y fundamental, que beneficia en diversas vertientes a la población.