Miércoles 24 Abril 2024

Enviarán mano de obra jerezana a Canadá

Irán a trabajar de manera legal

10 personas serán capacitadas para trabajar en el extranjero, a raíz de un convenio entre el gobierno municipal de Jerez y 3 compañías canadienses para exportar mano de obra calificada y de jornales.

En próximas semanas y una vez que esté en regla la documentación migratoria y laboral, el grupo partirá de manera legal y su permanencia va depender del convenio elaborado por cada empresa.

Octavio de la Torre Jiménez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, , precisó que el proyecto se concretó en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

“Nosotros vigilamos y asesoramos todo el proceso de contratación para que el trabajador vaya a laborar en las mejores condiciones y de manera segura”, aseguró.

Dijo que el objetivo es atraer empleos dignos, regulados, con garantía y sobre todo con seguridad, ya sea en territorio jerezano o en el extranjero

Agregó que este tipo de convenios que se hacen en favor de los ciudadanos, a quienes invitó a estar atentos de las distintas oportunidades promovidas por el Gobierno Municipal que preside Antonio Aceves Sánchez.

De la Torre Jiménez dijo que se contempla hacer convenios con empresas americanas, europeas y japonesas, para las que la mano de obra zacatecana es valiosa.