Viernes 29 Marzo 2024

Inaugura Tello obras en Villa González Ortega

Benefician a habitantes de comunidades y cabecera municipal

14 mil 852 habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades Estancia de Ánimas y Cerrito del Agua fueron beneficiadas con 5 obras de urbanización y rehabilitación de accesos carreteros.

Se invirtieron 16 millones de pesos, logrados mediante la participación de los 3 niveles de gobierno y clubes migrantes, motivo por el cual el gobernador Alejandro Tello Cristerna exhortó a seguir trabajando unidos para atraer más resultados para los 58 municipios.

Acompañado por la presidenta Imelda Mauricio Esparza, el gobernador inauguró las obras que, dijo, cambian la fisonomía de las comunidades.

“A veces los gobernantes nos enfrascamos en la capital o en las grandes ciudades, porque es lo que más se ve; pero yo decidí, desde el inicio de mi gobierno, hacer solamente obras importantes, que emanen de la demanda de la gente”, expresó.

En Cerrito del Agua, entregaron la rehabilitación de 2.6 kilómetros del acceso carretero, que tuvo una inversión de 3.1 millones de pesos y beneficiará directamente a los 3.656 habitantes de esta localidad.

De igual manera, más de 1.500 personas de Estancia de Ánimas recibieron la reinauguración de la calle Francisco I. Madero, luego de ser pavimentada con concreto hidráulico, en una extensión de 2.160 metros cuadrados, con una inversión de 1.4 millones de pesos.

En la cabecera municipal, entregaron el domo de la cancha de usos múltiples del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde podrán practicar deporte 6.181 personas, además de la red de drenaje para la colonia Magisterial, en beneficio de 3.515 habitantes.

También, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento trabajan en la modernización del sistema de agua potable, con una inversión del Ramo 23 de 10 millones de pesos, cuyo alcance beneficiará a 3.515 personas de la región.

Autoridades y sociedad civil acordaron que continuarán trabajando sin distingos de ninguna índole, ya que la coordinación interinstitucional ha logrado beneficios permanentes para cerca de 15 mil habitantes de la región, tan solo con la entrega de estas 5 obras.

villa gonzalez 1

villa gonzalez 2

villa gonzalez 4

villa gonzalez