Viernes 29 Marzo 2024

Napoleón Gómez intervino para retirar bloqueo en Peñasquito

Sindicato Minero reconoce gestiones del senador

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros informaron de una reunión que sostuvieron con su secretario, Napoleón Gómez Urrutia, para solicitarle su respaldo en la liberación de los accesos a la mina, que el pasado sábado se realizó.

El pasado jueves los líderes mineros tuvieron un encuentro en Durango, un día antes de la reunión en la Secretaría de Gobernación entre los representantes de la empresa y los inconformes, encabezados por el senador José Narro Céspedes y su asesor Felipe Pinedo.

Los dirigentes de la sección 304 del sindicato, al cual están adheridos los trabajadores de Peñasquito, tuvieron el compromiso de su secretario general, el también senador Napoleón Gómez Urrutia, para gestionar en la Secretaría de Gobernación la pronta solución del conflicto.

En el comunicado señalan que el bloqueo ha afectado mucho a los integrantes de su sección y que ha mantenido paralizada la economía y la actividad productiva del semidesierto zacatecano.

La reunión en la Secretaría de Gobernación se había programado inicialmente para el miércoles de esta semana, pero se adelantó al viernes, mismo día en que se logró el acuerdo para liberar la mina y que se concretó al día siguiente.

Tras las gestiones de Napoleón Gómez, el Sindicato Minero señaló que su llamado fue atendido de inmediato por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y derivó en la reunión que realizaron las partes en conflicto.

Dio como resultado la reapertura y el restablecimiento de su fuente de trabajo, la cual había sido su demanda primordial como organización.

También reconocieron la atención de Olga Sánchez para destrabar el conflicto, el cual había mantenida bloqueada la mina por 2 meses y medio, tras lo cual eran visibles las fuertes afectaciones a la economía de la región.