Jueves 18 Abril 2024

Lanzan campaña de reciclaje de papel en Jerez ¡Participa!

Apoyarán a estudiantes con útiles

Con la campaña ‘Tu papel es reciclar’, el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) invita a la ciudadanía a donar todo tipo de material en papel que pueda ser reciclado para beneficiar a estudiantes con la entrega de útiles escolares.

Recolectarán periódicos, folletos, catálogos, directorios, revistas, antologías, libros de texto, cuadernos usados con o sin hojas en blanco y en general todo tipo de papel en desuso en instituciones educativas y oficinas de la administración pública.

Posteriormente las hojas libres serán procesadas y encuadernadas por las personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Jerez, mientras que el resto de lo recolectado se intercambiará con asociaciones dedicadas al reciclaje para adquirir más cuadernos nuevos y otros útiles.

Miguel Ángel Salcedo Quezada, director del IJC, enfatizó el cometido de beneficiar el bolsillo de las familias y también contribuir a un nuevo paradigma en el cuidado del medio ambiente.

El principal centro de acopio es la Escuela de Música Candelario Huízar ubicada en calle Reforma número 11 zona Centro y en las oficinas de dirección de cada escuela.

Para mayores informes se pone a disposición la línea telefónica 494 94 5 62 61.

reciclaje jerez