Miércoles 24 Abril 2024

Entregan más de 16 mdp en insumos a productores agrícolas

Se benefició a 1.500 productores. (Cortesía)

Recibieron 1.500 productores más de 16 millones de pesos en incentivos, insumos, maquinaria y equipo antes del inicio del ciclo agrícola.

Se benefició a productores de Momax, Atolinga, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Florencia, Teúl de González Ortega, García de la Cadena y Tlaltenango.

Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, puso en marcha el Programa en Concurrencia con Municipios y entregó incentivos, insumos, maquinaria y equipo.

Esto gracias a la colaboración de los distintos órdenes de gobierno y poderes, para atender las necesidades del campo, antes del inicio del ciclo primavera-verano.

En García de la Cadena, que por primera vez se incorpora, los apoyos fueron para incentivar a ganaderos, agricultores e impulsar el proyecto de los productores de pitacajaya.

Wendy González Dávila, presidenta del Teúl de González Ortega, solicitó ampliar el programa a 2 millones de pesos, para sumarlos al programa de conservación de suelos con fertilizante, semilla y cal.

Por su parte José Alonso Arellano, alcalde de Florencia, dijo que son necesarios más recursos para la cosecha.

Estela Carlos Carlos, presidenta de Santa María de la Paz, y el Secretario del Campo entregaron apoyos a un centenar de productores.

Ofreció la alcaldesa ampliar la aportación del municipio, para que los beneficios lleguen a mayor número de productores.

Más de 300 productores de Tepechitlán recibieron 1.6 millones de pesos, en semilla, fertilizante y cercos perimetrales.

Realizaron la alcaldesa Silvia Quiñonez Leyva y el secretario del Campo la siembra de 300 mil alevines en las presas Excamé y La Villita, además pusieron en marcha el programa de reforestación en vialidades y centros escolares.

Junto con el alcalde de Atolinga Alonso Castañeda, Bonilla Gómez entregó apoyos a 139 beneficiarios por 800 mil pesos.

Entregó en Momax, acompañado por la presidenta Lorena Ortega Delgado, 1.2 millones de pesos.

apoyos productores 2