Sábado 20 Abril 2024

Inicia proceso de ingreso en Campus Jalpa de la UAZ

Más de 200 aspirantes buscan ingresar a alguno de los programas. (Cortesía)

Más de 200 aspirantes buscan ingresar a alguno de los programas que oferta el Campus, por lo que presentaron el examen diferentes municipios.

Apozol, Huanusco, Moyahua, Juchipila, Tabasco, Nochistlán y otros municipios aplicaron Examen Nacional de Ingreso del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval) correspondiente a la versión del Exani-II para licenciaturas.

Esta actividad forma parte del trámite para adquirir una matrícula como estudiantes de nuevo ingreso del Campus Jalpa, en el ciclo escolar agosto-diciembre 2019.

Ofrece los siguientes programas: Ingeniería en Tecnologías Computaciones, Ingeniería en Electrónica Industrial y las Licenciaturas en Enfermería, Psicología, Derecho y Contaduría y Administración, así como el Programa Único de Inglés (Caila).

Se contó con la presencia de personal certificado de la Ciudad de México, que supervisó y avaló los diferentes mecanismos, etapas y actividades del proceso a la UAZ, con los más altos estándares de exigencia.

Cabe mencionar que el Exani II es un instrumento adecuado y confiable, que anualmente se aplica a más de 700 mil aspirantes a nivel nacional, bajo un estricto control de los procesos de registro, aplicación y calificación.

Dicha evaluación está compuesta por 202 reactivos integrados por 2 pruebas: Exani-II admisión, que evalúa aptitudes y competencias disciplinares predictivas del desempeño.

Su propósito es detectar el potencial de los aspirantes para cursar con éxito el primer año del nivel educativo al que desean ingresar.

Otra prueba es el Exani-II diagnóstico, con la cual se miden las competencias disciplinares esenciales, que deben dominar los estudiantes para ingresar al programa de educación superior que han elegido.