Viernes 19 Abril 2024

Reconocen a artesanos en la Ruta Manos Mágicas Jerez

Realizan bolsas elaboradas con fibras naturales y piel. (Cortesía)

Patrocinio Gutiérrez y Francisco Cisneros recibieron el sexto reconocimiento de la Ruta Manos Mágicas Jerez, por su trayectoria y aportación a la cultura artesanal del municipio.

Entregó dichos reconocimientos el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, expresando que cuando alguien le apuesta y trabaja por Jerez hay que reconocerlo.

Aceves Sánchez invitó a los artesanos a continuar con la promoción de sus habilidades, ampliar su mercado y generar empleos.

Gutiérrez y Cisneros se distinguen por la creación de bolsas elaboradas con fibras naturales y piel; en una jornada elaboran hasta 500 piezas de calidad y buen gusto a base de ixtle, colorantes y otros materiales según el diseño.

Su trabajo ha llegado a Monterrey, Cancún, México, Guadalajara y otros lugares del país, además que realizan exportaciones a Estados Unidos, Japón y actualmente buscan llevar sus productos a Suiza.

Agradecieron los galardonados el respaldo que por primera vez se le da a este sector, por parte del Ayuntamiento y solicitaron el apoyo para una mayor difusión.

Aceves Sánchez anunció que se prepara una aplicación, donde los turistas tendrán un listado de ubicación de servicios turísticos y venta de productos típicos de la región, a fin de dar un valor agregado al trabajo de los jerezanos.

Tras entregar el reconocimiento, el alcalde develó una placa en homenaje al talento y entrega de artesanos jerezanos.

Asistieron Nayeli Álvarez Haro, presidenta del DIF Municipal; Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social; Alba Dena Pereyra, jefa de Turismo Municipal, además de Regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

artesanos galardonados 2

artesanos galardonados 3