Jueves 18 Abril 2024

150 motociclistas obtienen seguridad jurídica con plaqueo en Jerez

Darán cascos protectores a cambio de despensas

50 por ciento de descuento obtuvieron los propietarios de motocicletas en el trámite de registro y plaqueo oficial de sus unidades, hecho que permitirá, además, colaborar en las tareas de prevención del delito.

Enrique Muñoz, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), asistió a la oficina recaudadora de este Pueblo Mágico para supervisar el registro de las motocicletas, luego de un proceso de verificación que debe realizarse por ley.

Agradeció al club de motociclistas Gorilas por difundir tanto el proceso de plaqueo como la campaña del uso de casco protector, el cual se otorgará sin costo a los interesados que donen una despensa que será entregada a la gente en situación de vulnerabilidad.

Acompañado por Ramón Santillán, responsable de la Recaudación de Rentas, el funcionario estatal explicó los beneficios del registro.

Dijo a los propietarios que mantienen adeudos, que la Sefin otorgará descuentos y facilidades administrativas para que se pongan al corriente quienes ya se registraron.

Continuará el registro durante martes y miércoles, y se espera que aumente el número de unidades.

Interesados deben presentar factura original, comprobante de domicilio y credencial de elector; si las motocicletas son estadounidenses, tienen que llevar título de pedimento aduanal, comprobante de domicilio y credencial de elector.