Viernes 19 Abril 2024

Construyen entubamiento para riego en Tanque de San Juan

Invirtieron 205 mil 500 pesos en esta obra. (Cortesía)

Con el objetivo de incrementar el agua y el rendimiento de las cosechas, el alcalde de Jerez Antonio Aceves Sánchez inició la construcción del entubamiento para riego del pozo de la comunidad Tanque de San Juan.

Se invirtió en total la cantidad de 205 mil 500 pesos, que se aportará de manera bipartita entre el Ayuntamiento y los productores.

Aceves Sánchez aseguró, ante los 8 beneficiarios socios del pozo A-1 del pozo El Durazno, que con la tecnificación de riego ya no se perderá agua en el rodado y cada litro extraído se aprovechará en los cultivos.

Reconoció la voluntad de los agricultores por involucrarse en las nuevas estrategias de apoyo, asegurando que eso traerá muchos beneficios al campo jerezano.

Afirmó su compromiso con el sector agropecuario, al señalar que su administración cumple con hechos y no con no palabras, por lo que las oficinas de Desarrollo Agropecuario están abiertas para atender cualquier inquietud.

Roberto Pérez, delegado de la comunidad, agradeció el proyecto de tecnificación de riego que se hará, ya que por más de 20 años hicieron la petición al gobierno y esta administración les cumplió.

Se comprometió la empresa constructora a concluir los trabajos en 1 mes como máximo, además instalarán 1.800 metros lineales de tubo de conducción de 6 pulgadas, con 9 hidrantes 6 de pulgadas.

Acudieron Octavio de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social; Jesús Rodríguez del Muro, tesorero municipal; Ramón Luján Casas, jefe de Desarrollo Agropecuario, y Fernando Manríquez, constructor de la obra.

tanque san juan 2