Viernes 19 Abril 2024

Realizan 2 simulacros de incendio en Jerez

Protección Civil interviene para dar recomendaciones. (Cortesía)

Pensando en el bienestar de los ciudadanos a través de la prevención, el gobierno municipal de Jerez realizó 2 simulacros de incendio a través de la Unidad de Protección Civil.

Se llevó a cabo el primero en la reconocida cadena comercial Bodega Aurrera ubicada en calle González Ortega, siendo uno de los 3 que se organizan anualmente.

Bajo una hipótesis de conato de fuego en la panadería se emprendió el procedimiento, con base en el programa interno de Protección Civil de la empresa, que inició con la activación del sistema de alarmas.

Luego de la reacción de las brigadas conformadas por los empleados, los clientes fueron evacuados en un tiempo de 1 minuto con 48 segundos.

En la segunda actividad participó la guardería Mundo Infantil donde la hipótesis se manejó en la cocina, por lo que se evacuó a un total de 90 niños de entre 46 días y 4 años.

27 trabajadores y 2 madres de familia se unieron al simulacro, realizando el proceso de salida en 3 minutos; además se destacó que los niños ya tienen cultura de autoprotección de manera ordenada.

En este caso también son continuos los simulacros de práctica enfocados a repliegue en el interior acerca de incendios, inundaciones y sismos cada 15 días, con supervisión 4 veces al año.

Protección Civil interviene con la finalidad de evaluar el simulacro, emitir recomendaciones y hacer observaciones para fomentar el conocimiento de reacción ante este tipo de incidentes en los ciudadanos.

simulacros jerez 3