Viernes 29 Marzo 2024

Atrapan a 2 hombres en Fresnillo buscados por robo y lesiones

Policía Estatal captura a delincuentes

En acciones distintas y como resultado del trabajo desarrollado por elementos de la Policía Estatal, 2 personas fueron aseguradas por contar con orden de aprehensión vigente por los delitos de robo equiparado y lesiones, este último en el estado de Veracruz.

 

La primera detención se concretó cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, en la cabecera municipal y comunidades de Fresnillo.

Al encontrarse sobre el camino de terracería que conduce del fraccionamiento San Carlos a la Colonia Providencia, observaron una motocicleta Italika Forza 125, cuyo conductor al notar la presencia policial, aumentó la velocidad.

Aunque los oficiales le marcaron el alto, el conductor hizo caso omiso y trato de darse a la fuga, lo que provocó una persecución que concluyó en la calle Margaritas de la colonia Providencia, donde le solicitaron al operador descender de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Se identificó como Manuel Eduardo ‘N’ de 20 años, a quien, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embrago al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente del día 30 de abril por robo equiparado en Fresnillo.

Debido a que en la motocicleta se encontraron algunas irregularidades, tanto la unidad como el joven de 20 años, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

En una segunda acción, llevada a cabo por elementos de la Policía Metropolitana, también en Fresnillo, fue detenido Javier ‘N’ de 44 años, por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.

De conformidad con el parte policial, la detención se llevó a cabo en el cruce de las calles Guayas y Samuel Quiñones de la colonia Emiliano Zapata, en donde los elementos de la Metropol al encontrarse realizando recorridos de seguridad, detectaron a una persona, misma que al observar la presencia policial mostró actitud evasiva.

Al verificar sus datos personales, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Veracruz, por el delito de lesiones, razón por la que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal.