Jueves 28 Marzo 2024

Aprueban matrimonios igualitarios en Villanueva

Villanueva se sumó a la lucha contra la discriminación a la comunidad LGBTTQ+. (Cortesía)

En una reunión con activistas de la comunidad LGBTTQ+ el presidente municipal de Villanueva Miguel Torres reconoció su esfuerzo y la importancia de su trabajo en la defensa de los derechos humanos, buscando una sociedad libre y respetuosa.

Durante la ceremonia se recordó especialmente a las víctimas de la LGBT fobia con una ofrenda floral y velas encendidas que simbolizaron el recuerdo de las víctimas.

Miguel Torres afirmó que en Villanueva, independientemente de que haya amparos o no, se apoyarán los matrimonios igualitarios.

Expresó que son bienvenidos quienes tengan el deseo de hacerlo, pues se les atenderá con todo el apoyo y el respeto.

Con ello Villanueva se sumó a la lucha contra la discriminación, reafirmando a todos los colectivos que en su Gobierno Municipal tienen un aliado.

Aunque el Congreso local no ha modificado los artículos 100, 136, 172, 173 y 174 del Código Familiar de Zacatecas, Miguel Torres basó su decisión en el artículo primero constitucional que prohíbe toda forma de discriminación.

Se entregaron en el evento reconocimientos a los líderes de diversos colectivos en pro de la diversidad.

De esta manera Villanueva se convirtió en el primer municipio perredista del Estado en aprobar los matrimonios igualitarios.