Martes 23 Abril 2024

Avanza recuperación de menores lesionados con granada en Fresnillo

Ofrecieron a las familias apoyos adicionales para la pronta recuperación. (Cortesía)

 

Bryan, Edwin y José, de 13, 12 y 11 años, se van recuperando satisfactoriamente, tras resultar lesionados por la explosión de una granada, el 4 de mayo en Río Florido, Fresnillo.

Estos niños están en sus domicilios, bajo el cuidado de sus padres y cuentan con seguimiento médico, por parte del Hospital General Fresnillo José Haro Ávila, en fechas determinadas para revisión y curación.

Funcionarios estatales lo constataron, al reunirse con los padres de los menores, a fin de dar seguimiento a la atención recibida por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Durante dicho encuentro se refrendó el ofrecimiento de apoyo total a los niños y a sus familias, para garantizar su restablecimiento total.

En un primer momento de la visita hubo una reunión de evaluación y seguimiento, en las instalaciones del Hospital General, donde el director Jesús Magallanes informó los pormenores de la atención brindada.

Ana Cecilia Tapia, coordinadora ejecutiva del Despacho del gobernador Alejandro Tello, reiteró el compromiso de brindar trato directo a las familias y acompañamiento permanente hasta su total recuperación.

Estuvieron Gustavo Orozco y su esposa Lupita, así como sus hijos Bryan y Edwin, quienes agradecieron la atención recibida en todo momento, por personal médico y de enfermería, además del buen trato.

"Los médicos nos dicen que ya van más mejorcitos, ya van sanando ellos sus heridas, van avanzados", dijo Gustavo Orozco, al referirse al estado de salud de sus hijos.

Expuso que los llevaron a revisión, a Bryan, el más chico, se le practicó una colostomía; informó que trae una infección leve, dijo que le hacía falta lavarse bien y agarrar aire.

Afirmó que los han tratado bien, por lo que agradeció a los médicos y a Alejandro Tello, ya que no les cobraron ni un peso y les apoyaron con la entrega de unas muletas.

Esmeralda Aragón, titular de la oficina de Atención Ciudadana, y Everardo Ramírez, comisionado ejecutivo de Atención Integral a Víctimas, harán llegar otros apoyos como medicamentos, materiales de curación y una cama, a petición de la familia.

Visitaron, en la comunidad Río Florido, el domicilio donde habitan los menores y sus familias, para evaluar sus condiciones de vida y buscar mecanismos de apoyos adicionales.

Se ofreció a la madre de José Emilio, quien resultó con lesiones en el pie izquierdo, traslado cuando requiera acudir al hospital, materiales médicos de curación y apoyo económico.

En ambos casos, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas brindará apoyo y seguimiento legal a la carpeta de investigación, que abrió la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), depués de la granada que arrojaron en la iglesia en Río Florido.

rio florido 2

rio florido 3