Viernes 29 Marzo 2024

Proveerán de agua potable a comunidades de la sierra de Jerez

Se beneficiará a Villahermosa, Plan de Carrillo y Monte de los García. (Cortesía)

Con una inversión de 2 millones 65 mil pesos, el Ayuntamiento de Jerez, encabezado por Antonio Aceves Sánchez, construye un pozo en Monte de los García, para abastecer de agua potable al menos a 3 comunidades.

Con esta acción el alcalde cumple su compromiso de llevar el vital líquido a la sierra, lo que era una petición constante de los jerezanos a los anteriores gobiernos.

Se concretó la construcción del pozo, desde la Dirección de Desarrollo Económico y Social, en beneficio de las familias de Villahermosa, Plan de Carrillo y Monte de los García, mediante recursos para excavación y cimentación.

Perforaron 150 metros para encontrar el espejo de agua, actualmente ya se tiene la bomba para sustraer el líquido y construir, en una segunda etapa, la red de distribución e instalar las tomas domiciliarias.

Se contempla colocar un tanque elevado de almacenamiento, a fin de que el agua llegue a los hogares por gravedad y tengan el servicio a cualquier hora.

Planean que a más tardar en 30 días inicien dichos trabajos, para dar solución a una de las demandas más sentidas de la población y elevar la calidad de los servicios públicos.

Debido a la importancia de proveer agua potable ese lugar, el presidente dio instrucciones de iniciar la construcción de la línea a la brevedad, pues se espera que el próximo mes se empiecen los trabajos.