Viernes 29 Marzo 2024

Alertan por trata de personas en redes sociales a alumnos de Cobaez

Fiscalía imparte charla en plantel Morelos

Aceptar a personas que no se conocen como amistades, así como proporcionar datos personales en las redes sociales, son algunas de las señales de alarma que se dieron a conocer a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Morelos.

Por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mantiene capacitaciones y acercamientos con adolescentes y jóvenes de diversas instituciones educativas para evitar que sean enganchados en este delito.

En esta ocasión, personal de la Fiscalía Especializada reiteró que las redes sociales son las principales herramientas que utilizan los tratantes de personas para atraer a adolescentes, niños, niñas, jóvenes y mujeres para explotarlos, ya sea sexual o laboralmente.

Primero se dio a conocer a los estudiantes en qué consiste este delito, ya que es poco común que la ciudadanía y especialmente este sector lo entiendan, y conozcan la forma en que se manifiesta y que se está generando en la sociedad.

Ante esta problemática, la Fiscalía Especializada se ha dado a la tarea de compartir y extender estas charlas enfocadas en la prevención, así como a exhortar a la ciudadanía denuncie este tipo de delitos.

trata cobaez 2