Martes 16 Abril 2024

Fortalecen dispensario médico del DIF municipal de Jerez

Se dispone de analgésicos, ansiolíticos, antibióticos y aparatos funcionales. (Cortesía)

Buscando el bienestar físico y personal de la gente, el DIF municipal de Jerez ofrece a la ciudadanía los servicios de su dispensario médico.

Operado por la Jefatura de Salud, el espacio cuenta con medicamentos y aparatos funcionales, otorgados a quien los solicite, que deben acudir con una valoración médica o realizársela con los médicos de la institución.

Nayeli Álvarez Haro, presidenta del DIF, reconoció la colaboración de los jerezanos, que con sus donativos aportan al fortalecimiento de este dispensario, para favorecer a quienes lo necesitan.

Se dispone de analgésicos, ansiolíticos y antibióticos, además de medicamentos para el control de enfermedades renales, pulmonares y crónico degenerativas, entregados de manera gratuita.

Cuenta con collarines blandos y duros, férulas de inmovilización, andadores, cómodos, nebulizadores y vaporizadores para tanque de oxígeno.

Según la valoración del paciente, éstos son prestados durante el tiempo que se requiera; de estar disponibles su entrega es inmediata, de lo contario el interesado pasa a la lista de espera.

Entre otros materiales, están la bolsa para diálisis de 1.5, 2.5 y 4.5 por ciento, además de bolsas de colostomía, que se entregan con el debido dictamen médico o nota de egreso.

Nayeli Álvarez invitó a la sociedad jerezana, a continuar beneficiando a quienes más lo necesitan, con sus donativos de material en buen estado y sin caducar, que serán bien recibidos en las instalaciones del DIF.

dispensario jerez 1

dispensario jerez 2