Domingo 26 May 2019

Proponen consultorios médicos municipales en Jerez

“Es de suma importancia atender temas de salud pública”, dijo el alcalde. (Cortesía)

Encabezaron la primera reunión de la Mesa Directiva, de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal, y Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del Gobierno del Estado.

Dieron a conocer el trabajo de la Red, trienio 2018-2021, se presentó el programa de trabajo municipal de promoción de la salud, con la intención de priorizar y hacer un cronograma de trabajo para las regiones del estado.

Aceves Sánchez, quien funge como Tesorero, manifestó que es de suma importancia atender temas de salud pública y que son de preocupación para la ciudadanía.

Propuso la creación de consultorios médicos municipales, para que en caso de cualquier emergencia las personas acudan a una valoración médica y no se trasladen hasta el hospital.

Agregó que se buscarán los mecanismos, para el funcionamiento del lugar y la gestión de recursos económicos, para su equipamiento.

Breña Cantú respaldó la propuesta del alcalde jerezano, pues coincidió en que la ciudadanía merece una atención rápida y oportuna.

Asistieron Eduardo Duque, alcaldes de Morelos; Herminio Briones, alcalde de Pinos; Carlos Carrillo, alcalde de Jalpa, y Sinforiano Armenta, alcalde de Tepetongo.

Expresó finalmente que la próxima reunión de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud se realizará en octubre.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero