Lunes 28 Septiembre 2020

Crean subsecretaría para prevenir delito en Guadalupe

Cabildo aprueba iniciativa

A iniciativa del alcalde Julio César Chávez Padilla, el Ayuntamiento de Guadalupe tendrá la primera Subsecretaría de Prevención Social y del Delito que habrá en todo el estado.

Además, es el primer municipio a nivel nacional en homologar este tipo de instancias según la operación a nivel federal para dar la prioridad al tema de seguridad ciudadana.

Esta nueva subsecretaría obedece a que no hay nada mejor para combatir la delincuencia que la prevención en todas sus vertientes de manera integral, informó el gobierno municipal en un comunicado.

Explicó que la relevancia de tener un área de prevención de esta índole a nivel subsecretaría, dará más margen de maniobra para la gestión de recursos necesarios y su aplicación al tema de la Prevención Social en el municipio:

En sesión de Cabildo, el pleno aprobó por unanimidad la reforma al reglamento del municipio, donde precisa la creación de esta nueva área que comenzará a trabajar a la brevedad.

Dependerá de la Secretaría de Gobierno municipal, operando con el personal que ya se tiene adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, pues además, ya existe una Unidad de Prevención del Delito.