Martes 23 Abril 2024

Concientizan a mujeres sobre salud materna en Jerez

Participaron más de 15 mujeres embarazadas. (Cortesía)

Se llevó a cabo el Taller de Salud Materna, organizado por el DIF Municipal de Jerez, en el que participaron más de 15 mujeres embarazadas.

Dulce Romero, asesora de Lactancia, fue invitada por la Jefatura de Salud, para compartir con las jerezanas la importancia de lactar a sus bebés con posturas y técnicas adecuadas.

Explicó los diversos mitos que existen sobre la lactancia y orientó a las próximas madres sobre cómo evitar dolores, grietas, sangrados o una mastitis en caso de mayor gravedad, padecimientos que derivan de una lactancia desinformada.

Además, las invitó a unirse al grupo de apoyo Amor que Nutre, promovido en Facebook por mamás, pediatras, ginecólogos y otros especialistas relacionados.

Posteriormente, el brigadista Juan Antonio Venegas impartió el taller de psicoprofilaxis a 10 mamás que acudieron, acompañadas de un familiar.

Se realizaron ejercicios de estimulación para el parto, orientados a embarazadas de 5 meses en adelante y con previa indicación médica; se hicieron en tapete y en pelota con la finalidad de facilitar el parto.

Nayeli Álvarez Haro, presidenta del DIF, agradeció a las asistentes por su participación y las invitó a continuar aprovechando los servicios y talleres, que ofrece la institución de manera gratuita a favor de su bienestar.