Martes 23 Abril 2024

Antorchistas realizan cadena humana contra gobierno de Guadalupe

Se manifiestan en bulevar

Alrededor de 150 integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron sobre el bulevar sin afectar el tránsito vehicular, a la altura TV Azteca, portando lonas y pancartas con leyendas de denuncia y repudio a la administración del alcalde Julio César Chávez Padilla.

Insisten en su denuncia de que desde el gobierno municipal se orquesta una campaña de difamación contra la organización, acusando sin pruebas a los miles de ciudadanos que han entregado su pliego petitorio y siguen esperando se dé una respuesta porque legalmente corresponde al ayuntamiento hacerlo.

Osvaldo Ávila Tiscareño, líder del Movimiento Antorchista en el estado, afirmó que esta postura es arbitraria e legal, además de que las obras, por su naturaleza son colectivas y por lo tanto la petición, así como el disfrute de ellas es necesariamente colectiva, por lo que no hay lógica que sustente al munícipe.

“No queremos moches, las obras son construidas siempre por el gobiernos o por las empresas designadas por él y Antorcha no tiene injerencia en eso”, sostuvo.

También pidió la intervención de Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, pues argumentó que con el actuar del alcalde se violan derechos elementales de la población de Guadalupe.

Afirmó que hay evidente abuso de poder de Julio Cesar Chávez. que a través de la policía municipal sigue amedrentando y acosando a la población organizada.