Jueves 22 Agosto 2019

Entrega David Monreal 180 novillonas, 18 sementales y 9.6 mdp

Reciben apoyos productores en Moyahua

En la región sur del estado, el coordinador nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, entregó los apoyos de los programas Crédito Ganadero a la Palabra y Producción para el Bienestar.

Fueron 180 novillonas y 18 sementales, así como 9.6 millones de pesos, con los cuales se contribuye a la productividad del campo zacatecano.

Ganaderos y productores de la región, así como los alcaldes de Moyahua, Norma Castañeda Romero; Jalpa, Carlos Carrillo Gómez; Huanusco, Alma Delfina López y Nochistlán, Armando Delgadillo, y el subdelegado de Ganadería de la Secretaría del Campo (Secampo) del gobierno estatal, David García Valdés, estuvieron en la entrega.

Asistieron también la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles y el representante de Sader en Zacatecas, José María Llamas Caballero.

Monreal Ávila enfatizó que la prioridad de los programas de la Coordinación Nacional de Ganadería es garantizar la productividad, la mejora genética del ganado y el beneficio a quienes menos tienen, de tal manera que se armonicen las condiciones entre los pequeños y los grandes productores.

Mencionó que, ante la visión de cambio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han flexibilizado los requisitos para que los pequeños productores accedan a los apoyos y además existe una plena disposición del Gobierno de México para atender sus inquietudes y planteamientos.

Una beneficiaria originaria de la comunidad Guadalupe Victoria, Jalpa, María Elena Casillas Mora, la semana pasada demandó la inclusión de las mujeres ganaderas.

Tras recibir su apoyo, reconoció que el Gobierno de México y la Coordinación Nacional de Ganadería han cumplido su promesa de apoyar a los pequeños productores del país y sobre todo a quienes, como en su caso, son mujeres y de la tercera edad.

Norma Castañeda Romero, presidenta municipal de Moyahua, reconoció la rapidez con que se cumplió el compromiso de incluir a los productores de la región.

Solicitó el apoyo del Gobierno de México para atender a los productores y ganaderos que resultaron afectados por el reciente incendio forestal en alrededor de 1.000 hectáreas de la zona.

Al respecto Monreal Ávila ofreció el apoyo para apoyar a los afectados por el siniestro en la reparación de postes y alambrados y en la siembra de pasto, instruyendo al representante de la Sader en Zacatecas, José María Llamas, que los atienda a la brevedad.

Durante el acto los funcionarios entregaron a los pequeños productores de la región 180 novillonas y 18 sementales, correspondientes al programa Crédito Ganadero a la Palabra, los cuales “son ganado de primera, porque se trata de ir para adelante”, resaltó Monreal Ávila.

Asimismo, se repartieron 9.6 millones de pesos a 7.000 productores de los municipios del sur del estado por parte del programa Producción para el Bienestar, mediante el cual, el Gobierno de México apoya las labores de siembra a fin de garantizar la productividad en el campo y fomentar la soberanía alimentaria.

 

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero