Viernes 29 Marzo 2024

Niños jerezanos aprenden sobre seguridad vial

Visitan elementos escuelas del municipio

Se sumó la Delegación de Seguridad Vial de Jerez a la estrategia estatal para contribuir al aprendizaje y concientización de alumnos, docentes y padres de familia sobre la importancia de las reglas de tránsito.

Con el programa denominado ‘Educación vial igual a seguridad vial’, ya se ha visitado a 4 planteles educativos del municipio.

En la Primaria Benito Juárez, 530 niños de 19 grupos y 50 padres de familia participaron en 4 talleres de manera exitosa.

En ellos se expuso que fomentar la educación vial desde temprana edad puede generar cambios de conciencia para en el futuro prevenir la tasa de accidentes, multas y que disminuyan los perjuicios por los mismos, especialmente en zonas escolares.

Se hizo énfasis en el uso del cinturón de seguridad, de asientos o sillas elevadoras para niños según la edad, señalización y simbología vial en general, así como señales acústicas y corporales.

Apoyándose de dinámicas interactivas, se les explicó a los participantes el significado de los símbolos de alto, avance, área exclusiva para personas con discapacidad, estacionamiento de autobuses, líneas amarillas y blancas, entre otros.

También se detalló el funcionamiento del semáforo y el significado de sus colores, de los traficonos y de las paletas manuales de los policías de tránsito.
Autoridades de la Delegación destacaron que el interés del Gobierno Municipal que preside Antonio Aceves Sánchez es generar y sumarse a estrategias como esta que abonan en la construcción de una mejor sociedad.

seguridad vial 1