Jueves 20 Junio 2019

Realizan combate de robots en Guadalupe

Algunos robots se crearon con piezas recicladas del punto verde. (Cortesía)

Con el fin de apoyar el talento de los jóvenes, innovar y consolidar la participación de diversas instituciones del estado, se realizó la quinta edición del Robots Fighting Championship (RFC), en el Auditorio Municipal.

Este evento fue posible al trabajo del ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

Se contó con la participación de 34 equipos, con alrededor de 60 peleas, durante los 2 días del evento; además algunos de los robots fueron creados con piezas recicladas del punto verde, que se encuentra en la colonia El Carmen en Guadalupe.

Julio César Chávez dijo que la presidencia estará disponible, para dichos eventos; refirió que la dinámica reunió el talento en robótica de los estudiantes, convirtiéndolo en una interesante competencia electrónica, para compartir sus habilidades en mecatrónica.

"Estamos orgullosos del talento que desarrollan los jóvenes guadalupenses, participando en esta quinta edición de la batalla de robots", expresó.

Además, se integraron instituciones educativas, como el Tec de Monterrey Campus Zacatecas, el IPN y la UAZ, fomentando la innovación y el trabajo en equipo, pues así es más fácil que los proyectos trasciendan.

robots guadalupe 1

robots guadalupe 3

festival enchiladas1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero