Jueves 28 Marzo 2024

Se realizará Expo-Pasarela Cultural en Jerez

La expo y venta estarán del 15 al 28 de abril. (Cortesía)

Se llevará a cabo la Expo-Pasarela Nuestra Cultura Artesanal, del 14 al 28 de abril, organizada por el gobierno municipal, a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), para impulsar a los artesanos locales de manera atractiva e innovadora.

Miguel Ángel Salcedo Quezada, director del IJC, manifestó que las artesanías jerezanas son un patrimonio amplio e inigualable, que debe ser impulsado a mayor escala, para que propios y visitantes lo conozcan por completo.

Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal, indicó que se fortalezca dicho sector, que se aprovecharán las festividades de la Feria de Primavera 2019, para instalar la exposición.

Se sumará otra muestra gastronómica, a cargo del departamento municipal de Turismo, además habrá una pasarela para lucir ropa y accesorios de tejido, piteado, joyería y bisutería, creados en Jerez.

Iniciarán las actividades el domingo 14 de abril, con la Expo Nuestra Cultura Artesanal, integrada por trabajos de talabartería, tallado en madera, fibra vegetal y alfarería.

Empezará el evento a partir de las 10 de la mañana y a la 1 de la tarde tendrá lugar la Pasarela, ambas en la Plaza Principal.

Asimismo, la Expo y venta se mantendrá del 15 al 28 de abril, en el Museo Comunitario de Jerez, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.