Viernes 19 Abril 2024

Primera Feria de Artesanía y muestra de asado en Jerez

Se dio a conocer el nuevo atractivo ‘Jerez en tus Sentidos’. (Cortesía)

Se llevó a cabo en Jerez la primera Feria Estatal de la Artesanía y Muestra de Asado de Boda, en la que participaron más de 50 expositores de todo el estado.

En Plaza Tacuba y callejones aledaños se instalaron stands de exhibición y venta de productos de diferentes municipios, para celebrar el ‘Mes del Artesano’.

Dicho evento fue organizado por el Departamento de Turismo, la Secretaría de Economía y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.

Alterno a la feria, también se instaló una muestra de Asado de boda, platillo típico jerezano.

Además, se dio a conocer el lanzamiento de ‘Jerez en tus Sentidos’, nuevo producto turístico que involucrará de manera directa al sector artesanal del municipio.

Con este proyecto, se pretende involucrar a los visitantes en una experiencia única, que incluirá visitas a talleres de artesanías, gastronómicos y recorridos guiados por el centro de la ciudad.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los ganadores del Gran Premio Estatal de Artesanía 2019, en quienes distinguieron un orgullo para Jerez.

Estas actividades terminarán el domingo, con música en vivo de artistas locales, mariachi y danza de matlachines.

También se realizó el recorrido de las morismas de Los Haro, que partió de la glorieta García Salinas por las calles Del Hospicio, Plaza Principal, Aurora, de la Parroquia y San Luis hasta el puente del río Grande.

Estuvieron Rosy Ocampo, subdirectora de Desarrollo Artesanal; Lourdes Rodarte Díaz, del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con discapacidad, y Octavio de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social, en representación del alcalde Antonio Aceves Sánchez.

feria artesania jerez 1

feria artesania jerez 2

feria artesania jerez 3