Viernes 29 Marzo 2024

Reciben estudiantes beca ‘Peso a Peso’ en Jerez

El único requisito es tener un promedio mayor a 8. (Cortesía)

Entregaron 300 becas de 600 pesos, del programa ‘Peso a Peso’, para estudiantes de primaria y secundaria, cuyo único requisito es acreditar un promedio superior a 8; por otra parte, aún faltan 2 entregas en este ciclo escolar.

Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal, destacó que es de suma importancia la educación en niños y jóvenes, por lo que el próximo ciclo escolar obsequiará mochilas, en respuesta al compromiso realizado durante el proceso electoral.

“Uno de mis compromisos en campaña fue apoyar la educación jerezana con mochilas, uniformes y zapatos, para contribuir a la economía familiar; me comprometí a dar una cobertura total y así lo haré en los próximos 2 años”, dijo.

Explicó que ya tienen una tercera parte de las mochilas, en mayo o junio llegarán las que faltan; la gestión del calzado se realiza junto con Emma Lisset López Murillo, diputada local, y en los próximos días se tendrá una resolución.

Previamente, se realizó la firma del convenio del programa ‘Peso a Peso’, para este 2019, entre el ayuntamiento de Jerez y el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación.

Asistieron Silvia Cabral, coordinadora municipal de Educación; Ricardo Campa, de la Región 8A; Ana Patricia Mireles, de la Región 8B; Ignacio de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social; el regidor Roberto Ramírez y el alumno Orlando Carrillo, en representación de los beneficiarios.

becas jerez aceves 1