Martes 23 Abril 2024

Abrirán centro de atención a mujeres con adicciones en Guadalupe

Firman convenio con Centros de Integración Juvenil

Servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas se ofrecerán gracias a la firma del convenio entre alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, y Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil.

En abril se pondrá en marcha el primer Centro de Atención a la Mujer en Condiciones de Adicción en Zacatecas, que atenderá a quienes requieran este servicio en Guadalupe, en el estado o cualquier entidad del país.

Julio César Chávez dijo que el uso de estupefacientes es un tema complejo que abarca distintas clases sociales, y desafortunadamente en Guadalupe el índice de consumo en mujeres se incrementó, por ello se tomó la determinación de implementar este espacio digno y con las condiciones necesarias.

Más de 7 millones de pesos se han invertido en el edificio donde se implementará este espacio de rehabilitación; por parte del municipio se destinará personal operativo, psicólogos, médicos y enfermeras de base en 3 turnos.

Con el compromiso de ofrecer un servicio integral, además de ofrecer las medidas de seguridad pertinentes, se tiene que atender no solamente a las mujeres, sino también a toda la familia y su entorno.

Además, se tendrá una bolsa de empleo para darle una autonomía financiera a las mujeres que acudan a esta atención, para que al salir del centro tengan todo el respaldo.

Julio César Chávez informó que se destinará 1 millón de pesos por parte del municipio y uno más por parte de la Federación, como parte del Programa de Prevención del Delito en Guadalupe.

“El tener este primer Centro de Atención a la Mujer en Condiciones de Adicción no es un reto fácil, pero hoy el problema es real y nos compete a todos”, apuntó el munícipe.